Al grito de ¡HU-HA!!

05 mayo, 2018


   Después de todo el trabajo que hay detrás de cada botella, hay que llegar finalmente al consumidor. Si conocen el tipo de vino y les gusta, van directamente a comprarlo, pero si no es así, hay que llamar su atención de alguna manera y, como suele ser habitual, una de las mejores formas es través de los ojos. Porque como bien dice el refrán “Se come más por los ojos que por la boca”.


    Dentro de esta línea tenemos el vino con nombre HU-Ha de Valencia, que como todos sabemos, durante muchos años fue muy conocida por la famosa “ruta del Bacalao”, que revolucionó la noche entre los años ochenta a noventa. Lo último que podríamos imaginar es que de aquella etapa surgiera un vino de la variedad Bobal del DJ Chimo Bayo que fue el creador del himno “Así me gusta a mí”, elaborado por bodega Arráez.

   Reconozco que lo tomé y degusté con esmerada atención la primera vez, por ver lo que iba a encontrar con este nombre. ¡Y sorprendida! Estaba ante un vino alegre, desenfadado, frutal, con colores cardenales y violáceos, con potentes aromas de fruta fresca y con un paladar vivaracho. A pesar de todo, sigo prefiriendo la cata a ciegas para evitar posibles influencias por el aspecto.

Gracias por estar al otro lado. 
Yolanda Hidalgo 

Más información sobre el mundo el vino en:
  Ydalgo Enológica

                                 

Ydalgo Asesoría Enológica)


Asesoría enológica en Extremadura, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León..

0 comentarios:

Publicar un comentario